Almejas a la marinera
...
Hoy vamos aprender hacer una Bisqué de Langostinos. El bisqué es una especie de sopa de origen francés que se puede hacer de cualquier crustáceo.
Ingredientes para 6 personas:
500 gr. de langostinos
1 cubilete de aceite de oliva virgen extra
1 zanahoria
1 cebolla
1 puerro pequeño
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
100 gr. de tomate
250 gr. de patatas cocidas
1 cubilete de vino blanco seco
1/2 cubilete de brandy
1 litro de caldo de pescado
50gr. de mantequilla
150gr. de nata líquida
perejil o cebollino
Sal y Pimienta
Harina
1 huevo
Panko (pan rallado)
Preparación del langostino crujiente :
Primero pelamos los langostinos y quitamos la tripa. Reservamos las cascaras.
Una vez que tengamos todos pelados les rebozamos. Primero les pasamos por harina, luego por huevo y para terminar les pasamos por pan rallado, aunque si utilizamos panko quedarán mejor.
Despues freímos con aceite bien caliente y reservamos. Este paso es mejor realizarlo a la hora de servir, para que el rebosado nos quede bien crujiente.
Para el Bisqué de langostino:
Primero pelamos las patatas y las cortamos en dados. Las ponemos a cocer en una cazuela durante unos 15 minutos, que estén cocidas pero no en exceso.
Pelamos los langostinos y reservamos las cabezas.
Pelamos la zanahoria, la cebolla, el puerro y el ajo en trocitos pequeños. Luego lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Cuando esté pochado incorporamos las cabezas de los langostinos y el tomate.
Añadimos el brandy, rehogamos un poco más para que se evapore el alcohol y añadimos el caldo de pescado, el vino, 150gr. de las patatas y el laurel. Dejamos cocer unos 20, 30 min.
Una vez esté todo cocido, retiramos la hoja de laurel y las cabezas de los langostinos. Trituramos todo hasta que quede una crema fina.
Cuando esté todo batido incorporamos la nata, la mantequilla, los langostinos y el resto de las patatas en trozos. Salpimentamos al gusto.
Dejamos reposar unos minutos y lo servimos con el perejil picado o cebollino.